Algunas curiosidades sobre Cataluña que te van a interesar

Algunas curiosidades sobre Cataluña que te van a interesar

Cataluña es un de las comunidades autónomas que tiene España, es famosa por muchas cosas, pero quizás no sabías que está compuesta por cuatro provincias, las cuales son Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.

 Esta comunidad es conocida por su comida de influencia mediterránea y también porque es una comunidad llena de lugares históricos, muchos de ellos patrimonio de la humanidad, así como también por ser una comunidad que ama el fútbol, deporte rey de España, y que además tiene un club muy famoso, el Barcelona F.C.

Una comunidad en donde se defiende las propiedades

Para los catalanes el derecho a la propiedad privada es muy importante, y es que hubo una época de cambios políticos, en done la propiedad privada no se respetaba, por lo que las personas cuidan muy bien  de sus propiedades, y lo hacen con la ayuda de los mejores, los cerrajeroPRO profesionales.

Porque es una costumbre entre los catalanes, que cada año se llamen  los profesionales de la seguridad y se revise muy bien el estado de la seguridad de los bienes, para que con la ayuda d los cerrajeros, sus casas estén siempre protegidos.

Para los calenes defender tus cultura ha sido una gran lucha, por ello es que es ley el que su lengua, el idioma catalán sea el oficial y el que se hable en toda la comunidad, así como defender su autonomía, sin ligar esto con lagunas intenciones de independencia que algunos grupos políticos defienden.

Una comunidad llena de arte, cultura y fiestas

Cuando se visita Cataluña no se puede dejar de asistir a sus fiestas, entre las que destacan las patronales, fiestas religiosas y otras que son parte ya de la cultura de la comunidad, como es el caso de Sant Jordi, que se celebra durante el 23 de abril que casualmente también es el día internacional del libro, se celebra regalando libros y también flores rojas.

En cuanto a la cultura había muchas manifestaciones propias, una de ellas, que llama bastante la atención de los visitantes es el Castell, que se refiere a una torre formada por humanos, son varios pisos de altura y por lo general se realizan antes de un encuentro cultural o festividad y es tan importante que ha sido declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

También hay que resaltar que Cataluña está llena de arte, hay innumerables museos, y muchas edificaciones que demuestran la importancia del arte en la ciudad, y es que no es para menos, es cuna de dos grandes artistas españoles, como lo son Dalí y Gaudí.

Tiene uno de los  monumentos más visitados de España

En la capital de Cataluña, la ciudad de Barcelona está la catedral de la Sagrada familia, diseñada por Antonio Gaudí, y es uno de los monumentos que más turistas tare a la comunidad de Cataluña, a Espala e incluso a nivel mundial, todo un orgullo de la comunidad catalana y de toda España, un edificio que atrae por su imponencia y su vistosidad arquitectónica.

admin

error: Content is protected !!