Catalán Vs otros idiomas

  • 0

Catalán Vs otros idiomas

Category : Sin categoría

Los catalanes se han hecho sentir en el mundo con su movimiento independentista, queriendo dejar la cuna Española para tomara un sendero propio. En medio de esta transformación social, la imposición de un idioma natal en el total de sus habitantes hace que sea objeto de comparación con otros idiomas. Los catalanes se manejan con el castellano más que con el catalán, por lo que es casi imposible que se establezcan las similitudes o diferencias, en las escuelas es un deber enseñar el idioma como parte de ser una sociedad que se distinga del resto de los españoles.

Para el extranjero puede resultar todo un reto, una excusa para reírnos mucho, comprender las expresiones típicas de los españoles, pero ahora usando el idioma catalán es nuevo nivel.

Para quienes le resulte interesante el idioma hay trucos muy sencillos que te ayudan a entender el catalán, aunque pienso que no es tan difícil al menos escribirlo y leerlo, es originario del castellano, entonces será más sencillo de aprender por aquellos que dominen el idioma. Ya hay en redes videos explicativos de cómo asumir el aprendizaje de este idioma.

Por cierto que no solo se hace más sencillo aprender cualquier idioma sino que la sencillez con que se abordan procedimientos técnicos en estos videos tutoriales de cualquier índole. Como las tareas básicas de algunos cerrajeros terrassa que da la sensación de ser tan fáciles que puedes llegar a creer que eres todo un profesional, pero hay que tener conciencia que un cerrajero realiza trabajos de suma importancia que no se puede tomar a manera de manualidades. Lo mismo puede suceder cuando pretendes hablara un idioma aunque puedes avanzar mucho por tu propia cuenta pero ir a un curso donde técnicamente se explique las connotaciones lingüísticas de cada lengua marca una gran diferencia.

Los residentes de las zonas urbanas hablan en su mayoría el idioma español, ya que una gran parte de ellos son inmigrantes o provenientes de otras regiones españolas, mientras que las clases medias y altas de las ciudades hablan más en idioma catalán. El catalán además de estar muy ligado al castellano, es muy parecido, casi el gemelo con el idioma conocido como provenzal que se habla al sur de Francia y en algunas regiones de Italia.

Es inevitable establecer las comparaciones con otros idiomas, esto resulta del interés de querer conocerlo, para intentar dominarlo cuanto antes lo que es más importante, es que las personas en las ciudades más cercanas y otras que no lo son tanto ya se le ha despertado el interés por conocer al gran catalán.

Si deseas conocerlo cuanto antes, en internet, se ofrecen maneras muy sencillas de como iniciarse en el idioma inclusos aplicaciones de teléfonos que pueden colaborar con el aprendizaje. Pero siempre es recomendable apuntarte en una academia para que con los mejores métodos pedagógicos estudies a profundidad sus connotaciones lingüísticas. Los catalanes son bilingües sin caer en la polémica si el catalán es un idioma o un dialecto, es la manera de comunicación de los catalanes y eso es suficiente


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!