Conservar la lengua catalana es conservar la tradición

  • 0

Conservar la lengua catalana es conservar la tradición

Category : Sin categoría

Cuando se habla de lengua se hace referencia a la forma en la que se comunican los pueblos, y es que cada país, cada región, cada pueblo, tiene una forma de expresarse, lo que los hace únicos, diferentes, es por ello que los catalanes entienden que su lengua es parte de su esencia.

Y como la lengua les define, la lengua hace que ellos puedan considerar el hecho de que sin distintos, es por ello que muchos catalanes que tienen ideas independentistas han utilizado esta excusa para hacer ver que en realidad son muy distintos a España, y que por ello deberían independizarse.

 

Es importante respetar la lengua

Es cierto que si el catalán es la lengua oficial de Cataluña, hay que respetarla, aprenderla los que vienen a vivir en ella, y siempre considerarla como algo que les diferencia, que les hace ser único, por ello los catalanes están orgullosos d su lengua y la defienden.

Por esto no quiere decir que por la legua se van a generar problemas políticos, y es que estos problemas             que se suscitan en esta comunidad hacen que los ciudadanos se sientan inseguros, algunos buscan contratar los servicios de cerrajeros profesionales, para al menos en casa, sentirse protegidos.

Hoy en día el servicio de profesionales de seguridad es muy común en Cataluña, por ello es que no es raro que en casa de un catalán, la seguridad sea profesional, por ello los cerrajeros son muy competitivos, porque deben ser cada vez mejores para así tener más trabajo.

 

Una lengua que hoy genera divisiones

La realidad es que la lengua catalana es hoy en día un tipo de lengua que habla y que domina casi todo la comunidad autónoma de Cataluña, se enseña y los documentos oficiales son en esta lengua, aunque también toda la población habla español.

Pero la realidad es que esta lengua es cada vez más propiciación de discordia, por la realidad de que cualquier persona que se ponga a que se hable o que prefiera utilizar el español, se le considera no nacionalista, que no quiere a Cataluña.

Porque mas allá de la importancia de la lengua o no como algo cultural como idiosincrasia, se esta convirtiendo la lengua en un factor políptico, cosa que no debería pasar, y esto confunde mucho a las personas, por lo que hay que reflexionar un poco acerca de ello.

 

Debe conservarse

La lengua catalana debe conservase, y es lo que el gobierno trata, siempre de buscar la forma de hacer que esta lengua nunca se pierda, se sabe que se trata de una comunidad independiente, pero el hecho de tener lengua propia enriquece su cultura.

Para los catalanes es vital tener una lengua propia, y se sienten muy orgullosos de ello, es por ello que hoy en día se toman medidas para que esta no se pierda, para que todos los catalanes aprendan a hablarla, e incluso quienes vienen de fuera, además de que tener lengua propia es un privilegio del cual no gozan todas las regiones de España o de Europa.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!