Importancia de la Lengua Catalana para sus habitantes

  • 0

Importancia de la Lengua Catalana para sus habitantes

Category : Sin categoría

senyera_pl-_octavia_s-_cugat_del_valles_01Cada región tiene su idioma que lo identifica, Cataluña cuenta con dos lenguas oficiales el catalán y el español, hoy en día la legua catalán se encuentra entre una de las más habladas en la unión europea, así mismo es fácil de comprender.

Es una lengua románica derivada del latín. Es importante destacar que en la dictadura franquista el uso de esta lengua fue prohibida. No se podía utilizar en ningún lugar pero sobrevivió gracias a las enseñadas trasmitidas de padres a hijos.

En la actualidad la gran mayoría dominan el idioma perfectamente. Te recomiendo que si vas a viajar a esta región inviertas un poco de tu tiempo en conocer frases básicas para que puedas ser entendido, si hablas otra lengua distinta al español, así podrás mejorar tu seguridad en ese país.

¿En qué se diferencia el español del catalán?

Aunque estas lenguas se hablen en España hay una diferencia abismal la una de la otra. Muchos consideran el catalán como un dialecto, pero la verdad es que esta es una lengua ya que cuenta con sus propias reglas ortografías y morfología que ha ido evolucionando a través del tiempo.

El catalán se habla principalmente en Cataluña y sus alrededores. Es importante destacar que una persona que hable catalán no podría entender a una que hable español y viceversa. Digo esto porque hay personas que piensan que es la misma lengua porque se habla en un mismo país.

Por eso es que recomiendo a todas esas personas que quieran dar un paseo en Cataluña que aprendan frases importantes que podrás utilizar para pedir ayuda, recuerda que de esta manera estamos incrementando nuestra seguridad.

¿Por qué es importante promover el uso del lenguaje catalán?

Para los catalanes es importante promover su lengua para que traspase fronteras. En años anteriores el uso de esa lengua no era obligatorio. Aunque hoy en día es un lenguaje oficial en Cataluña, la verdad es que las personas lo utilizan dependiendo del lugar y las circunstancias.

En la actualidad los padres prefieren hablar con sus hijos en catalán para promover este lenguaje y para que estos no tengan ningún problema al salir a la calle. Ya que si solo saben hablar español podrían tener problemas de seguridad al tratar de interactuar con otras personas. Por esta razón los catalanes son personas que hablan dos idiomas

¿Cómo afecta a nuestros niños la inmersión obligatoria del catalán en los colegios?

Muchos padres en la actualidad ven con preocupación que en las escuelas el uso del castellano haya sido reducido a un 25% en las escuelas públicas. Los padres que quieran que sus niños estudien castellano deben inscribirlos en una escuela privada, lo que a mi parecer pone en riesgo la seguridad educativa de los niños.

Porque muchos padres no cuentan con el ingreso para inscribir a sus niños en estos colegios. Poniendo en riesgo la seguridad de los niños. Cuando el estado está obligado a garantizar la seguridad y la educación de todos los catalanes.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!