La lengua catalana defiende su presencia en las escuelas

  • 0

La lengua catalana defiende su presencia en las escuelas

Category : Sin categoría

En Cataluña hablar catalán es todo un orgullo, pues se vive en una comunidad que tiene su propia lengua, y quizás aunque esta haya sido el detonante de algunos problemas políticos en el pasado, la realidad es que las legislaciones actuales favorecen el hecho de que en las instituciones públicas de educación, se enseñe en lengua catalana.

Sin embargo no es que se prohíba del todo hablar en español o utilizar esta lengua, pues, al realidad es que no todos los que viven en Cataluña hablan catalán, porque no todos nacieron ahí, entonces esto resulta un problema en las escuelas, porque muchos padres reclaman el derecho de sus hijos a educarse en otro idioma, en especial el español.

 

Los catalanes nacionalistas creen que es su derecho pleno

Con el tema del uso extremista de la lengua catalán en las escuelas, se enfrentan de nuevo los catalanes nacionalistas y aquellos que son mas de mente abierta, y quizás se ven enfrentadas también las tendencias políticas.

Lo cierto es que los catalanes son muy obstinados en sus decisiones, y cuando quieren hacer sus derechos, buscan los medios necesarios, igual pasa cuando se trata de sus bienes, estos buscan a los cerrajeros baratos de Terrassa para protegerlos, porque saben que es lo mejor que pueden hacer.

Y es que en Cataluña la propiedad privada tiene una gran importancia, de ahí el hecho de que se contraten los servicios de los cerrajeros profesionales, porque se sabe que se trata de la mejor opción que se pueda tener.

 

La política no queda de lado en todo esto

Todo lo que tenga que ver con Cataluña hoy en día tiene que ver con la política, y es que al ver que la lengua catalana es un problema en instituciones como las escuelas, la política tiene  su influencia en ello.

Por esta razón es que se enfrentan dos corrientes, los nacionalistas extremos, y los que creen en la libertad de hacer lo que quieran, y es que para muchos no se trata de una cuestión de querer a Cataluña o no, se trata de que se deben cumplir las leyes y que no se debe exagerar el uso de la lengua, cuando hay otras, como el español que también el otro idioma oficial de los catalanes.

Lo cierto es que habría que buscar que la política no meta sus manos en situaciones como esta, porque parece que los que son nacionalistas los que se aprovechan de cualquier situación para hacer ver que el nacionalismo es lo que le conviene a Cataluña.

 

Hay que tratar de siempre ser tolerantes

Parece muchas veces que los catalanes al obligar la enseñanza de los catalanes en las escuelas y restringir el uso del idioma español, no están siendo tolerantes, y es que en Cataluña, una sociedad que se jacta de decir que acepta a todos, no está haciéndolo en este caso.

Es por ello que hay que reflexionar un poco sobre el tema y dejar de lado la política, que según mi opinión, es la que hace que se creen cada vez más conflictos en esta comunidad y que se divida la sociedad, la cual debe permanecer unida para poder salir adelante.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!