La nueva gramática catalana - 350 anys



La nueva gramática catalana

  • 0

La nueva gramática catalana

Category : Sin categoría

Cuando se trata de la lengua mediante la que nos expresamos, todos los ciudadanos del mundo podemos sentirnos excluidos de lo que se reconoce como formal. Muchos pueblos tiene si expresiones más coloquiales que no aparecen en las reglas gramaticales y que, por tanto, son tachadas de un mal uso de la lengua.

Para nadie es un secreto que eso crea conflictos, pues existe separación entre los que se aferran lo más formal y los que se dejan llevar por las variaciones propias de su pueblo y que hacen de idioma algo más  propio.

Pasa mucho en Cataluña, los que vivimos aquí podemos notar como unos usan el lenguaje de una manera y lotes de una manera distinta, y también se nota esa tendencia de separar lo que está bien de lo que está mal.

Lo cierto es que para evitar todo esto, para que todos lo que hablamos catalán nos sintiéramos integrados sin juzgar la manera en que usamos el lenguaje, se ha sacado un nuevo libro de gramática catalana que es mucho más flexible.

Ya no se habla del correcto catalán sino del catalán más tradicional o formal, catalán coloquial, y otras expresiones. Esto va a ser muy práctico pues no solo se trata de que no vayamos a sentir que nuestras expresiones son excluidas, sino que le va a dar una guía a muchos de los que hablamos catalán para Ender lo que dicen nuestros paisanos.

Es una gran idea, y es algo que hemos venido viendo mucho en los últimos años en cuento a la lengua, la real academia española también ha hecho lo mismo.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!