La torre de babel

  • 0

La torre de babel

Category : Sin categoría

Una de las historias que más me han gustado que incluya el lenguaje es la de la torre de babel y creo que todo el mundo sabe de qué va. De hecho, a torre de babel es la que da origen a los distintos idiomas que hoy conocemos en el mundo y la que ha generado el caso.

Si hoy no nos entendemos con otras personas en otras partes del mundo es gracias a la torre de babel, pues lo que se quería era crear confusión entre los que la construían para que no llegara al cielo y lo han logrado.

Parece, según la historia de la torre de babel, que los idiomas que hoy hablamos son un castigo por ser tan ambiciosos y en verdad podemos notar que existen dificultades evidentes a la hora de comunicarnos.

Po r muy buenos que seamos para los idiomas, son muy pocas las personas que logran hablar más de tres o cuatro idiomas, y eso limita la comunicación con el resto del mundo. De hecho, lo más común que existe es que las personas solo hablen un idioma, lo que los limita mucho a la hora de moverse por el mundo.

Ahora bien, en términos de querer alcanzar el cielo y de confundirnos con los idiomas para lograrlo, creo que la lucha se ha perdido, pues hoy somos muchos que hablamos el mismo idioma, tenemos la tecnología y bien podríamos construir una torre tan alta como el cielo sin tener problemas con el idioma, quizá en ese intento nos vuelvan a hacer lo mismo y ya no hablemos todos español sino que nacerían nuevos idiomas para tratar de confundirnos.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!