¿Necesitas saber catalán para ir a Cataluña?

  • 0

¿Necesitas saber catalán para ir a Cataluña?

Category : Sin categoría

senyera_pl-_octavia_s-_cugat_del_valles_01Poder comunicarte con más de un idioma, te hace un individuo mucho más competitivo que el resto que no lo haga. Las limitaciones para salir a estudiar, viajar o vivir en otros territorios disminuyen cuando puedes integrarte con naturalidad en otros idiomas.

Mientras que aprender sobre el idioma extranjero, vas surgiendo la curiosidad de saber más sobre esas tierras, es inevitable, no impregnar en el proceso de la cultura de las personas nativas de ese idioma.

Aprender otra lengua, te hace más culto y te orienta a querer explorar otras culturas, compartir con gente con otras formas de vida, que aporten y modifiquen de manera directa o indirectamente tu vida propia. Cuando aprendes cualquier cosa, más si es sobre una cultura extranjera, nunca vuelves a hacer el mismo.

Si tu deseo se inclina a conocer a las tierras de Cataluña, deberás saber que puedes dialogar en castellano, catalán o inglés, porque a ellos les interesa recibir a adecuadamente a sus visitantes, pero para ellos mismos se hace una exigencia dominar la lengua nativa.

No es necesario saber catalán, si tu periodo de vista es corto, pero podría ser muy interesante establecer las diferencias y aprender un poco sobre el catalán, las palabras más parecidos y las que definitivamente son muy difíciles. A veces vale la pena, que no se note tanto que eres extranjero como medida de seguridad, cuando viajas alrededor del mundo.

Aprender catalán parece divertido

Siempre es divertido aprender las palabras o frases más básicas de otras lenguas. Como los saludos, las frases de cortesía, las preguntas frecuentes, los números, las denominaciones monetarias, para desenvolverte en cualquier zona.

El esfuerzo por hablar el lengua nativo, con seguridad será muy aceptado por los nacionalistas catalanes. El catalán tiene semejanzas con el castellano que pueden hacerte un muy sencillo tu aprendizaje. Practicar la pronunciación puede ser un juego y aparte aprendes como hablarlo.

Las primeras palabras en catalán, no tienen gran diferencia, como: Hola/Hola, Buenos días/Bon día, Buenas tardes/Bona tarda, Buenas noches/ Bona nit, Adiós/Adéu, hasta pronto/A reveure. Así como estas están las frases imprescindibles pero que ya hay que poner un poco más de dedicación.

Facilita la comunicación con lugareños

Muchos de los negocios, presentan las opciones básicas de idiomas a los visitantes. Por ejemplo, los cerrajeros profesionales pueden dirigirse a sus clientes con la lengua que los caracterizan o pueden hablar en castellano, solo una parte de ellos manejan el idioma inglés u otros idiomas.

Aunque la cerrajería se presta básicamente a los residentes de la zona. Siempre se pueden presentar casos en los que deben ayudar con las cerraduras de algunas posadas que se queden cerradas o con las piezas de cerrajería de sus maletas. No subestimes o limites los servicios que puede brindar cualquier profesional a las personas que visitan a Cataluña.

Aprende idioma y como cuidarte cuando viajas

La recomendación cuando viajes, siempre es a saber un poco más de las cosas cotidianas, de la tierra que visitas, a menos que tengas pensado encerrarte en las opciones de hospedaje de tu agencia de viaje. Si sales por tu cuenta a conocer la zona, siempre es necesario saber un poco más de su gentilicio para que aproveches al máximo de su cultura.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!