Sobre cómo los catalanes intentan destacarse con su lengua

  • 0

Sobre cómo los catalanes intentan destacarse con su lengua

Category : Sin categoría

La lengua catalana es uno de los idiomas europeos que aun, después de tantos años y de haber pasado por tato, aun se mantiene, y es que después de haber pasado por una dictadura importante en el siglo pasado en donde se prohibió, parece que esta lengua tomo auge.

Y ese auge precisamente esta en que quienes la hablan se sienten orgullosos de ella y saben que es algo que los hace diferentes, cosa que resulta particularmente importante, porque permite que su comunidad se pueda destacar en ciertos ámbitos, entre ellos el político.

 

¿Puede la lengua catalana llegar a desaparecer en un futuro inmediato?

Muchos se plantean esta situación, pues Cataluña, y las otras zonas en las que se habla el catalán y se tiene como idioma principal, son realmente extensiones geográficas muy pequeñas, por lo que se pudiera correr el riesgo de que esta lengua tarde o temprano pasara a ser lengua muerta.

Pero la realidad es que los catalanes se han encargado muy bien de hacer que su lengua se mantenga en el tiempo, y es que han hecho lo necesario para lograrlo, así como estos se esfuerzan en hacer que sus bienes estén protegidos, esto con la ayuda de cerrajeros Montmeló profesionales.

Y es que los catalanes tienen muy claro de que cuando se quiere algo, hay que luchar por esto, es por tal motivo que los catalanes han hecho que su lengua se institucionalice logrando e respaldo de todos los habitantes, como cuando pides ayuda a los cerrajeros profesionales para que en tu casa, la seguridad no sea un problema ni algo por lo cual preocuparse demasiado.

 

Su relación con la política

Quizás uno de los hechos más resaltantes de la lengua catalana sea su uso en la politica y es que esto no pasa comúnmente con otras lenguas de igual importancia en Europa  o en el mundo, y es que se le ha dado al catalán un poder importantísimo en la política.

Y es que muchas personas han puesto a la lengua catalana como uno de los motivos principales por el cual esta comunidad española puede aspirar a ser independiente, porque está claro que históricamente siempre fueron diferentes al país al cual hoy pertenecen.

Pero esta situación no ha hecho mas que traer serios problemas y poner como traidores de la lengua catalana a quienes piensan que la lengua no debería utilizarse con fines políticos, cosa que es totalmente absurda, porque todos los catalanes, con ideas independentistas o no, se sienten muy felices de tener la lengua que tienen, porque los hace únicos.

 

La importancia de tener una lengua diferente al resto de tu país

Quizás el hecho de que los catalanes tengan una lengua diferente al resto de España, la cual sea además el idioma principal, ha traído consecuencias políticas y sociales, lo cual a su vez repercute gravemente en el plano político, pero esto para los catalanes no resulta algo que se pueda considerar un problema.

 


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!