¿Y si se pierde el catalán?

¿Y si se pierde el catalán?

Que la lengua catalán se dejara de hablar en Cataluña seria de las peores tragedias que pudiera tener el pueblo catalán, es por ello que se hacen esfuerzos y siempre se esta evaluando el uso de la lengua catalana en esta comunidad.

Y es que se sabe que aunque Cataluña es parte de España, tiene una lengua propia, pero se sabe que se lucha contra un enemigo que ha ganado muchos espacios, se trata del idioma español,, que ha juicios de muchos, se habla demasiado en Cataluña.

Hay que saber querer lo que nos pertenece

Para quienes están en el gobierno, la preocupación del idioma catalán siempre ha sido un tema muy importante, se destinan anualmente muchos euros con el fin de promover su uso, de hacer que cobre más importante en los distintos lugares dentro de Cataluña.

Por ello es importante que los extranjeros que trabajen en Cataluña s esfuercen en aprender este idioma y no que vengan con el español o con otro idioma a querer restarle importancia, porque en realidad lo es, como lo es también la seguridad de tu casa, y come sabes eso, contratas  a los cerrajeros para que te ayuden con la seguridad de tu bien.

Es bien importante estar consciente de que hay cosas que son relevantes en la vida, la seguridad es una de ellas, por tal razón el contratar cerrajeros profesionales para la seguridad de nuestras casas es algo que cualquier persona inteligente hace.

No se puede preservar el catalán con el rechazo del castellano

Para muchas personas el insistir en rechazar el castellano y preservar el catalán es un asunto de nacionalidad, pero la verdad es que muchas personas creen que haciendo menos al castellano se va a conseguir.

Hay que tener claro que el español tienen una gran influencia en Cataluña, que la mayor parte de su población lo habla, por ello no se puede pretender borrarlo de repente, haciéndolo menos, y con amenazas constantes, es algo que no está dejando los resultados que se esperan.

Si en Cataluña el idioma oficial es el catalán, entonces hay que hablarlo comenzar por el gobierno, que en sus reuniones se hable catalán, que los medios de comunicación tengan más contenido en esta lengua, pero sobretodo educando a las nuevas generaciones sobre su importancia, así en el futuro no harán falta leyes que obliguen a hablar catalán, sino que todos lo van a preferir.

Hay que estar orgullosos de ambos idiomas

En las estrategias que se han tenido para hacer que el catalán sea el idioma que reine en Cataluña, mucho daño se la ha hecho al castellano, y hay que tener en cuenta que es el segundo idioma de Cataluña, que sus habitantes son bilingües, que es una lengua importante a nivel mundial también, por ello hay que estar orgullosos de que en Cataluña se habla castellano y se habla catalán.

Hay que sentir orgullo por ambos idiomas, claro el catalán es primero en eso estamos claros per mejor funciona querer los dos idiomas que incitar odiar el castellano.

admin

error: Content is protected !!