¿Es el lenguaje una barrera para contratar un servicio? Le preguntamos a un cerrajero

¿Es el lenguaje una barrera para contratar un servicio? Le preguntamos a un cerrajero

La comunicación es esencial en todos los aspectos. De hecho, es una de las herramientas más valiosas que tiene el ser humano, sin una buena comunicación, el resultado puede ser muy lejos de lo esperado, en especial cuando lo requerido es la contratación de un servicio, como el de CerrajeroPro en Barcelona profesional, como lo daremos a conocer más adelante.

¿Diferencias del lenguaje puede ser motivo para rechazar un contrato?

Cuando un profesional, como el cerrajero, presta sus servicios en una determinada localidad, lo convencional es que todos sus clientes hablen el mismo lenguaje. Sin embargo, siempre existen las posibilidades de que se presenten clientes que provienen de otro país, que hable otra lengua como la catalana o que sea una persona con condiciones especiales.

Por supuesto, en estos casos, pueden surgir algunas complicaciones al momento de contratar el servicio, porque es indispensable que exista una clara comunicación entre el cerrajero y el cliente, saber exactamente lo que el cliente requiere y que el profesional pueda dar a entender todo el proceso necesario para ello.

No obstante, hay situaciones en las cuales el lenguaje puede ser una gran barrera para contratar un servicio, por ejemplo, si se trata de un servicio de urgencia, entre la ansiedad del cliente por solucionar su problema lo antes posible y las limitaciones del lenguaje, resulta ser muy difícil lograr una buena comunicación, por ende, concretar la contratación del servicio.

Sin embargo, para servicios que no corresponden a una urgencia, como mantenimiento de cerraduras, reemplazo de la cerradura mecánica por una inteligente, instalación de un sistema de seguridad, existen herramientas que pueden ser de gran ayuda para lograr una comunicación efectiva entre las partes interesadas.

Consejos para superar las barreras del lenguaje

Como profesionales que ofrecen un servicio, es ideal que el cerrajero esté preparado para cualquier imprevisto de éste tipo y así poder ayudar a sus clientes, incluso, si el lenguaje se ha convertido en una barrera de la comunicación.

  • Hacer todo lo posible por clarificar cualquier mensaje que no pueda entender, antes de dar inicio a la ejecución del servicio que desea el cliente. Y, en caso de no comprender, seguir insistiendo de manera directa. La comprensión es la clave.
  • Puede apoyarse con el uso de expresiones, de manera que logre una comunicación fluida y muy clara. En este sentido, también es importante, que el lenguaje verbal sea congruente con el lenguaje no verbal.
  • Practique lo que se conoce como escucha activa, esto significa enfocar toda su atención en la conversación con el cliente, de manera que pueda detectar cualquier gesto que ayude a una mejor comprensión del mensaje.
  • Si siente empatía por su cliente, será mucho más fácil comprender todo el mensaje, y su ayuda será más efectiva. Evite caer en los prejuicios que pueden distorsionar el sentido del mensaje, recuerde que, muchas veces no todo es lo que parece.

Estos son unos sencillos consejos, los cuales en realidad se apegan por completo a las normas del buen hablante y del buen oyente, así que no deberá ser un proceso complicado su aplicación ante cualquier situación en la cual, el lenguaje pueda ser una barrera para contratar un servicio.

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