Inseguridad en Cataluña, algunos consejos que dan los cerrajeros

Inseguridad en Cataluña, algunos consejos que dan los cerrajeros

La inseguridad es un problema que está presente en cada rincón del mundo entero, aunque existen localidades en las cuales, los niveles de inseguridad cada día se incrementan más, y de una manera tan alarmante, como ocurre en Cataluña, que requiere la toma de medidas para disminuir las estadísticas. Por esta razón, se ha hecho esta compilación de consejos que dan los cerrajeros profesionales, para reforzar la seguridad de su hogar y evitar ser parte de las estadísticas.

Evitar que la vivienda luzca vacía en algún momento del día

En muchos casos, los ladrones trabajan por zonas, de manera que se toman un tiempo en analizar y conocer las familias que residen en el lugar, y así detectar cuáles son las viviendas que ofrecen mayor facilidad para cometer el robo.

De aquí la importancia en evitar que su vivienda luzca vacía en algún momento del día o de la semana. Por los ladrones pueden estar observando la zona, y determinan cuándo una vivienda está sola, por lo tanto, se convierte en un blanco fácil.

Para ello, los cerrajeros en Barcelona sugieren la instalación de dispositivos que ayuden a simular la presencia de personas en la vivienda, como lo permiten los sistemas domóticos, a través de los cuales, es posible programar ciertas funciones dentro de la casa y así dar la impresión de que hay personas.

Algunos ejemplos son, la posibilidad de encender y apagar las luces, el abrir y cerrar de las cortinas y persianas, o el encendido y apagado de algunos electrodomésticos, como la televisión, el radio, la licuadora, por mencionar algunos ejemplos.

Contar con un sistema de alarmas eficiente

Un sistema de alarmas es indispensable. En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos de alarmas, con diferentes dispositivos que complementan su eficiencia ante cualquier posible intento de robo.

En este sentido, si ha decidido instalar un sistema de alarmas, verifique que cuente con los accesorios más útiles e importantes.

  • Sensores de movimiento. Estos sensores se deben colocar en puntos estratégicos para detectar si alguien está intentando ingresar a su hogar, sin ser invitado. En el mercado existen muchas opciones, compruebe que sean sensores que puedan distinguir la presencia de mascotas o de un ser humano.
  • Sensores de humo o gases. Aunque estos no están dirigidos para detectar cuando alguien intenta robar su hogar, juegan un valioso papel en la seguridad de quienes habitan la vivienda.
  • Botón de pánico. Es un botón que permite que el usuario pueda comunicarse con rapidez con los cuerpos de seguridad o de emergencias.
  • Cámaras de seguridad. Este, aparte de ser un elemento disuasivo muy efectivo, puede brindar imágenes de gran relevancia al momento de identificar a alguien que haya intentado entrar a su hogar.

Cómo actuar si ha sido víctima de robo

En caso de que al llegar a casa encuentre algunos indicios de haber sido víctima de robo, como cerradura manipulada, marco de la puerta con algunos golpes, ventanas rotas, lo más recomendable es que evite entrar a la casa y llamar de manera inmediata a los cuerpos de seguridad desde su móvil o desde la casa de algún vecino, recuerde indicar su dirección con claridad, así como teléfonos de contacto.

Procure no entrar a la casa, para evitar alterar las condiciones de la casa, así como los posibles rastros que el ladrón haya dejado. Y mantenga la calma, porque los nervios no son la mejor ayuda en estos casos.

admin

error: Content is protected !!