Los lugares más bonitos de Cataluña en navidad

Los lugares más bonitos de Cataluña en navidad

La llegada de la navidad hace que muchas familias decidan viajar y salir a conocer pueblos y lugares hermosos en su país o fuera de él, es por ello que no solo deben pensar en los preparativos del viaje, sino también en todas las medidas de protección de su propiedad en los días que estén fuera de ella, así como sacar un duplicado de llaves y entregarlo a algún familiar o amigo de confianza para que visite la propiedad durante tus vacaciones. 

Los pueblos de Cataluña son hermosos durante todo el año, pero en navidad se engalanan con festividades, mercadillos, entre otras actividades que hacen que estos espacios no solo sean bonitos sino atractivos de visitar. 

Cada espacio de Cataluña se llena de energía, cariño y originalidad en cada estilo de decoración con el fin de mejorar cada espacio, es por ello que en este apartado mencionaremos los pueblos más lindos de Cataluña durante esta época. 

Vilafranca del Penedes y la Feria del Gallo 

La navidad se celebra en la población de Vilafranca del Penedes, en la comarca del Penedés, la conocida Feria del Galo es un mercado tradicional de navidad que se celebra desde la edad media, las aves de corral son las protagonistas de este evento. 

Por consiguiente, es la ocasión perfecta para comprar y degustar el popular gallo del Penedés, es una variedad autóctona de ave de corral muy apreciada culinariamente por el sabor de su carne. 

Por otra parte, la gastronomía y los vinos son el elemento esencial de la feria navideñas, es una gran muestra de la cocina de aves de corral, esto presenta desde las recetas caseras hasta las más innovadoras acompañadas por vinos de la DO Penedés. 

Olot y su presentación de pesebres 

Olot es un pueblo que se llena de los tradicionales puestos navideños del mercado, es un lugar lleno de esplendor gracias a las figuras de pesebres que se elaboran de forma manual, la capital del Garrotxa se desacatados los años por el prestigio de sus pesebres, es por ello que desde diciembre y el mes de enero se presentan los más hermosos pesebres. 

En el pueblo todas las calles se decoran con espectaculares adornos navideños, asimismo está acompañado de varios mercados, entre los que se destacan el mercado de artesanías con una increíble selección de productos naturales y de excelente calidad que son elaborados de forma artesanal. 

Bagà y la fiesta de la “fia-faia”

Bagà es un pueblo que está a hora y media de Barcelona y se destaca en navidad por sus fiestas de la “Fia-Faia” esta fiesta consta del encendido de antorchas conocidas como faies y se prenden todos los años en víspera de la navidad. 

Antes de iniciar se prende una hoguera en la montaña en el lugar donde se pone el sol, desde este espacio el fuego es transportado a la población por un grupo de falleros en una gran vista nocturna, la quema se acompaña con cantos muy breves. 

admin

error: Content is protected !!