Tradiciones, costumbres y gastronomía navideña en Cataluña

Tradiciones, costumbres y gastronomía navideña en Cataluña

Barcelona es una ciudad increíble para estar en navidad, esto se debe a su encanto y tradiciones catalanes, esta es una experiencia ideal para estar con la pareja, los amigos y la familia. 

Por consiguiente, si decides viajar a esta hermosa ciudad revisa los itinerarios y los mejores lugares para hospedaje, además, todos disponen de medidas de seguridad y protección excepcional asesorados por un cerrajero profesional. 

Mercados de navidad en Barcelona 

Desde los primeros días de diciembre la ciudad se llena de luz y alegría, por lo que sus habitantes y turistas podrán dar paseos agradables por las calles decoradas e iluminadas con hermosos motivos navideños. 

Es común que los catalanes acudan a estos mercados o ferias navideñas para comprar el árbol de navidad, adornos de navidad o figuras de Belén, cabe destacar que la Feria de Santa Ana se celebra cada año y es durante la primera semana de diciembre en la Plaza de la catedral de Barcelona. 

De igual forma, si pasas por el barrio de Sagrada Familia también podrás visitar otra feria especializada de productos navideños que tienen lugar al lado de la misma basílica. 

La Feria de Reyes es una de las más grandes y se celebra el 06 de enero, comúnmente se celebra en la Gran vía de Les Corts Catalanes de Barcelona, entre la calle Muntaner y Calabria, en esta área se pueden encontrar adornos hermosos, juguetes y regalos para esta época tan especial.

Gastronomía navideña en Cataluña 

No existe navidad sin ningún tipo de tradición gastronómica, es por ello que las tradiciones catalanas varían a la del resto de España, en Cataluña se celebra todo el día de navidad, es decir, el 25 de diciembre se suele cocinar la famosa Escuela catalana y el caldo de navidad.

Asimismo, se preparan deliciosos canelones que se cocinan normalmente con la carne que se ha utilizado para hacer el caldo, los canelones se consumen con toda la familia el día de San Esteban que es el 6 de diciembre y también es un día festivo en Cataluña. 

De igual forma, se preparan postres deliciosos como turrones, polvorones, mazapán, pero sobre todo neules que son barquillos en forma de tubo que son crujientes y deliciosos acompañados de una copa de cava. 

Actividades tradicionales en Cataluña

Una de las tradiciones de los catalanes es comer durante la navidad, pero también tienen otras tradiciones como es la fer Cagar el tió, la noche del 24 de diciembre, donde los más pequeños disfrutan dando bastonazos a un tronco hasta que “caga” regalos para ellos. 

Las fiestas de fin de año o nochevieja suelen celebrarse en todas partes, esa noche las discotecas y los hoteles abren sus puertas para celebrar por todo lo alto la llegada del nuevo año. 

Los reyes magos también son parte importante de las tradiciones navideñas en Cataluña porque vienen desde oriente montados en sus camellos para darles regalos a todos los niños, es una tradición muy típica la tarde del 5 de enero. 

admin

error: Content is protected !!