El idioma utilizado como instrumento de manipulación política

  • 0

El idioma utilizado como instrumento de manipulación política

Category : Sin categoría

Es cierto que los catalanes tienen una lengua de la cual están orgullosos, y es que no todas las comunidades autónomas pueden presumir de su idioma como si lo hacen los catalanes, los cuales han sabido como preservar esta lengua en el tiempo, y han encontrado la forma de que la misma sea el idioma oficial.

Es por ello que los catalanes se sienten muy contentos de poder utilizar su lengua, porque muchos piensan que al utilizarla son mas nacionalistas, pero la realidad es que el nacionalismo va más allá de tener una lengua, el nacionalismo es un amor profundo pro la patria.

Pero parece que la idea de un nacionalismo erróneo ha hecho que en Cataluña se pierdan muchas oportunidades de progreso, esta que es una de las comunidades más seguras pro tener una gran cantidad de cerrajeros profesionales a disposición de todos sus habitantes.

Y es que al igual de los cerrajeros en el Clot, hay en esta comunidad una gran cantidad de profesionales que luchan día a día por dar lo mejor de sí en una comunidad en donde ser el mejor no es una opción, sino que es una necesidad, por ello en Cataluña, muchos pretenden alcanzar su sueño dorado.

Pero para nadie es un secreto toda la lucha que han tenido que hacer los catalanes, producto de situaciones políticas que han desestabilizado un poco el desarrollo de esta comunidad española, la cual pretende ubicarse como una de las mas importante del país, esto en el sentido económico y social.

 

El idioma ha sido motivo principal de separación

Y es que en Cataluña la idea de separarse de España no es de ahora, pero si se ha venido haciendo mucho más intensa en los últimos años, teniendo su máxima efervescencia en el año pasado, en el cual se intento hacer un referéndum consultivo y toda aquella situación terminó muy triste.

Lo cierto es que muchos catalanes que dicen que por tener una lengua oficial diferente al español, lo que se habla en toda España, entonces ellos tienen derecho a ser una nación libre e independiente, idea que ha sido coartada por el gobierno central español, a quien no le conviene por ningún motivo que Cataluña deje ser parte de su territorio.

De manera que muchos asesores políticos y experto en la materia han dicho que por un largo tiempo, muchas agrupaciones políticas han utilizado el hecho de que se tiene en Cataluña una lengua distinta para meterle a sus seguidores ideas falsas de lo que es el nacionalismo.

Porque es cierto que en Cataluña el hablar catalán, la hace única, pero no por ello se hace a los catalanes más nacionalistas, lo cierto es que todo este tema es delicado, porque hay gente que tiene ideas cerradas, en donde no se da cuenta que quizás los políticos les han estado manipulado por años y ellos ni cuenta se pueden dar de tal situación.

 


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!