Robos en pisos de Barcelona mientras inquilinos dormían

Robos en pisos de Barcelona mientras inquilinos dormían

Los Mossos d’Esquadra capturaron a un grupo criminal, que tiene la costumbre de escalar balcones de las viviendas, puede estar implicado en más de treinta casos.

Estos han detenido a 4 personas, 3 de estas han ingresado a prisión provisional, conformaban un grupo al que la policía atribuye una decena de robos en casas, en el distrito de Sarriá de Barcelona.

Los Mossos investigan las posibles vinculaciones con otros robos y creen que podrían ser más de treinta.

Existen cifras que muestran un aumento de los robos hace algunos meses, mientras los habitantes se encontraban en el interior del inmueble, estos se hacían de noche y los sospechosos ingresaban por los balcones en Sarriá, Sant Gervasi y Les Corts de Barcelona.

Identificaron a dos personas que estaban en un coche a nombre de otra persona, llevaban una sierra radial y más de 2.000 euros en efectivo, empezaron a investigar su relación con los robos en la zona.

Profesionalidad en el grupo criminal

Esto fue detectado por los Mossos, ya que los malhechores cambiaban a menudo de coche y utilizaban el transporte público para que la policía no los detuviera. Descubrimiento en los domicilios de los arrestados:

Hallaron alrededor de 70 joyas robadas, el Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell en Barcelona, que realizaba la investigación, ordenó a los Mossos registrar las casas de los cuatro investigados, donde encontraron 70 joyas robadas y herramientas utilizadas para entrar en los pisos.

El último robo con el que se les relaciona ocurrió hace algunas horas antes de estos registros, los sospechosos escalaron hasta un quinto piso, abrieron la caja fuerte y se llevaron joyas valoradas en 30.000 euros, que después los Mossos encontraron al registrar sus casas.

Cuatro de estos pasaron a disposición judicial hace algunos días y la jueza que investiga el caso envió a tres de ellos a prisión provisional, son muchos los que están cometiendo robos y asaltos en pisos y casas mientras los habitantes se encuentran durmiendo.

Estos muchas veces no se despiertan mientras los malhechores hacen de las suyas, en caso contrario lo ideal es llamar a la Policía, sin que los ladrones se den cuenta para que sean agarrados infraganti, capturarlos a todos y llevarlos a juicio, por los objetos robados de valor.

Es necesario que los dueños de inmuebles tomen medidas en cuanto a la seguridad de puertas de entrada, balcones o terrazas, para evitar que personas indeseadas ingresen al lugar.

Instalar cámaras permite saber quién está fuera del inmueble, reconocer su rostro con sistema de reconocimiento facial, para lograr saber quién toca a la puerta, si es familiar o no, si está tocando para ingresar de manera forzosa.

Es fundamental que los Mossos realizan rondas de patrullaje, por las zonas más vulnerables de Barcelona, para capturar a los malhechores que buscan ingresar escalando el inmueble, ya que en la puerta principal está expuesto a ser visto por estos y a su vez ser arrestados si son identificados por asaltos anteriores. 

admin

error: Content is protected !!