Por qué se hace importante aprender la lengua catalana

  • 0

Por qué se hace importante aprender la lengua catalana

Category : Sin categoría

La lengua catalana es una de las lenguas más antiguas que existe, la misma tiene lugar en la comunidad autónoma de Cataluña, en España, y es una que se han enfrentado a lo largo de su historia a intereses políticos, en el cual el objetivo en todos los casos ha sido acabar con ella.

Pero aun hoy, en principios del siglo XXI, la lengua catalán permanece vigente, y se habla en otros estados y también en países vecinos, lo cual evidencia que el catalán es una lengua fuerte, que ha sobrevivido y que vale la pena rescatar.

Hoy en día en Cataluña hay un gran revuelo acerca de este idioma, y es que el mismo lo han tomado como bandera política, en lo cual radica un gran conflicto, puesto que para muchos el que los catalanes tengan su propio idioma podría justificar el hecho de que los mismos quieran ser una nación libre e independiente.

Y es que luego de los conflictos que se dieron en el 2017, en donde hubo algún intento de querer ser una nación libre, los catalanes han dejado muy claro que no quieren dejar de ser parte de España, pero tienen muy claro también que tienen sus tradiciones, y su lengua propia, la cual debe ser, ante todo, bien respetada.

El hecho de que se hable catalán en la comunidad de Cataluña, y que la misma sea bilingüe, hace que esta lengua se proteja, y que se le dé importancia al tener a esta como lengua principal y no al español, el cual es la lengua oficial de España.

 

¿Entonces si quiero mudarme o hacer negocios en Cataluña, me interesa conocer esta lengua?

Has dado en el punto, y es que cuando se quiere establecer alguna relación de cualquier tipo con Cataluña, lo importante es conocer como estos se comunican, de manera que lo que te conviene si quieres mudarte a esta comunidad es al menos entender las palabras más utilizadas.

Esto depende en gran medida de cuáles sean tus intereses en Cataluña, ya que si pretendes hacer estudios profesionales o hacer muchos negocios, tienes que saber que los contratos también se suscriben en esta lengua, sin embargo por ser una comunidad bilingüe también se hacen en español.

Lo cierto es que la lengua catalana forma parte del día a día de los catalanes, si visitas cualquier lugar de esta comunidad veras que todo anuncio, oficial o no, estará en dos idiomas y de estar en uno, este será en catalán.

 

¿Y dónde puedo aprender catalán?

Afortunadamente aprender catalán no es tan difícil, ya que muchas palabras de este idioma tienen su raíz en la misma raíz en que las tienen muchas palabras en español, pero siempre hay palabras muy distintas y parecidas que significan una cosa totalmente distinta, por ello hay que conocer un poco esta lengua.

Y aprenderlo será posible si buscas un curso en internet a distancia, o puedes asistir a muchas academias que hay en Cataluña, también puedes contratar profesores particulares que ofrecen sus servicios en los anuncios clasificados de servicios profesionales en la web.

 

 

 


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!