El catalán da de que hablar

  • 0

El catalán da de que hablar

Category : Sin categoría

senyera_pl-_octavia_s-_cugat_del_valles_01Es interesante como un idioma puede dar de que hablar, pero no tanto por sus propios vocablos que lo identifican como único en el mundo, sino lo que se quiere lograr a través de ellos como pasa en Cataluña y la forma en que sus pobladores hacen la lucha política haciendo que sus nativos la hablen a costa de cualquier cosa.

El catalán es la lengua de los catalanes y de hecho ya esta disponible en una de las aplicaciones online mas populares para aprender idiomas extranjeros por la necesidad de que sea mas fácil el aprendizaje. Pero ¿hablar catalán no debería ser algo natural de sus nativos? o ¿acaso es verdad que esta lengua esta por morir y urgen los esfuerzos por darle mas actividad?.

Bueno el catalán se vuelve popular por encabezar temas polémicos, se incorporar en la lista de los idiomas mas hablados y es estandarte de los catalanes para demostrar que deben ser independientes. Sin medir la consecuencias de su imposición, mas de un profesional debe emigrar a otras ciudades de España para ejercer si no se cumple con el requisito de hablar y entender muy bien el catalán.

Buena actividad en los blogs

Parece que no solo hace falta en toda Cataluña, ser el numero uno en tu profesión sino también es requisito dominar la lengua catalana. Si un cerrajero profesional 24 horas es el mejor en servicios de cerrajería mas le vale que se ponga a estudiar catalán sino quiere que sea excluido de sus tierra para ejercer su oficio.

¿Esto será una exageración, o realmente se esta creando una cultura de exclusión a los que no hablan el Catalán? De ellos en las redes sociales se habla que la sociedad catalana es muy competitiva y su afán por conseguir la diversidad lingüística ha hecho que se muestre una grana actividad de los cataloparlantes incluso mayor el numero de habitantes.

Herramientas tecnológicas Duolingo

Conocer mas que un idioma como amantes de la tecnología son los catalanes, por ello han facilitado su acercamiento con el catalán, sean cual sean los motivos, si por la cultura de diversidad lingüística, por apoyo político, por imposición o por necesidad de inclusión profesional, ahora podrán ser aprendido por medio de una herramienta tecnológica llamada Duolingo

La aplicación del pajarito verde afirma ser muy popular, con mas de 100 millones de usuarios en el mundo. Avalada por compañías como Apple y Google para el aprendizaje de idiomas en comparación a la modalidad presencial.

¿Peligro de muerte?

¿Porque se afirma entonces que la lengua catalana esta en peligro de muerte, si cada vez mas personas quieren aprenderlo? ¿Porque tantas personas se interesan en conocerlo?, ¿se tratan de extranjeros, estudiantes o catalanes desesperados por saberlo para evitar discriminación?

Cataluña sigue dando de que habar y porque sus habitantes desean aprender el idioma, lo natural no necesita imposición, aun falta mucho para ver las consecuencias de la necesidad de crear mas catalanoparlantes, el tiempo dirá si vive, sobrevive o muere.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!