La influencia de Carles Puigdemont en las elecciones catalanas de diciembre

  • 0

La influencia de Carles Puigdemont en las elecciones catalanas de diciembre

Category : Sin categoría

El mes de diciembre ya está aquí, y lo que se espera para este es que en Cataluña se conozca el nombre del nuevo jefe de gobierno, ya que después de la destitución del anterior jefe, Carles Puigdemont, se ha hecho necesaria la elección de un nuevo jefe.

Las recomendaciones del gobierno español es que se realicen estas elecciones, ya que con una nueva visión de gobierno, el tema de la independencia se puede sanar, y es que es importante estar tranquilos, por ello los cerrajeros en Cataluña tienen mucho trabajo.

Y es que son los cerrajeros, profesionales que tienen la capacidad de poder resolver cualquier problema en materia de seguridad, de manera que se trata de profesionales necesarios para que los catalanes puedan estar y sentirse bien, parecido al objetivo de un jefe de gobierno.

Parece que a pesar de ser destituido hace ya un par de meses, el antiguo jefe del gobierno catalán, Carles Puigdemont, no ha cesado del todo de su influencia en los catalanes, ya que muchos lo siguen, y es que hasta ha tenido la osadía de insistir en ser candidato al cargo del que fue destituido.

Puede que lo anterior parezca una verdadera locura, pero son las cosas que ocurren en la policía, y es que desde su exilio en Bruselas, el antiguo jefe de gobierno se comunica con los catalanes y tiene mucha suerte de ser escuchado y seguido por muchos.

Esta mas que claro que la influencia de Carles Puigdemont es aún muy importante, y es que por mucho fue un presidente muy estimado, todo hasta que se le ocurrió darle curso a los sueños independentistas de muchos.

Puigdemont es visto desde dos puntos muy diferentes, para unos catalanes se trata de un verdadero héroe, una persona que tuvo los pantalones bien puestos para darle seguimiento a la independencia que muchos catalanes cree, se merecen por derecho.

Pero también Puigdemont ha tenido que sentirse como el de los gobernantes de Cataluña, ya que desde otro punto e vista, se trata de un político que ha puesto sus interese políticos por encima del bienestar de toda una comunidad, por lo tanto no merece ser llamado nacionalista.

Pero Puigdemont insiste en seguir en la actividad política en Cataluña, por lo tanto esta decisión puede cambiar los resultados que espera tener el gobierno español, pero hay que recordar que la corte española ha emitido sentencia en relación a los delitos que les pesan a Puigdemont.

La situación en Cataluña no es fácil, y tal parece que Puigdemont tiene todavía muchos seguidores, por lo que se teme que puede si no ganar, al menos tener influencia en la selección de los candidatos por parte de aquellos que quieran la independencia de la comunidad.

Lo que pasara en Cataluña no es fácil, y es que la población está dividida, por ello hay que esperar a ver cuál es la voluntad de la mayoría de los catalanes, ya que esta será la que regirá el destino de esta comunidad que solo quiere ser una gran nación.


Suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!