Lugares en Cataluña que debes visitar

Lugares en Cataluña que debes visitar

En Cataluña siempre hay algo por descubrir, elige el mejor paisaje a tu gusto, es una región que dispone de grandes contrastes naturales, hay mar y montaña, puedes llegar a disfrutar de hermosas calas con aguas cristalinas, pasear por un hermoso valle verde o llegar a vivir la naturaleza en su lado más salvaje. 

Para preservar toda esta riqueza natural hay más de 18 parques debidamente protegidos y cada uno tiene sus propias particularidades que hay que conocer y cuidar, hay parques con más de 300 aves y 1.500 especies de plantas, pero también hay lugares en los que puedes realizar diferentes actividades en familia.  

Los mejores lugares de Cataluña

Siurana es más que pantanos y arqueología

Siurana se encuentra a una hora de Tarragona, en lo alto de un peñasco al sureste del Priorat, es una sorpresa inesperada en esta comarca, pero vale la pena subir hasta allí por sus hermosas vistas panorámicas de la Sierra de Montsant. 

De igual forma, es recomendable visitarla por su gran iglesia románica Santa María, así como los restos arqueológicos del castillo del wali Almira Alemoni. 

Por otra parte los fanáticos de la escalada tienen hasta 1600 vías en las montañas que rodean a todo el pueblo, además hay una excursión que lleva  a los turistas al pantano del río Siurana para practicar el kayak o el barranquismo. 

Cala de Culip 

Son rocas irreales y ánforas romanas, están a pocas distancias del faro del Cap de Creus, aquí se puede observar una pequeña cala de 15 metros, esta es la única cala que se puede acceder a pie o en barco. 

El paisaje arqueológico de este lugar es sorprendente por las formas de las rocas y la erosión del viento, la cala tiene una pequeña playa de arena gruesa, así que no es extraño sumergirse en sus aguas, además de observar algunas de sus embarcaciones antiguas. 

Lago de Banyoles 

Es un hermoso lugar que tiene una hermosa calma entre belleza y montañas, el lago de Banyoles es el más grande de Cataluña, es un ecosistema formado por más de 25.000 años y podrás disfrutar de un paseo en barca y disfrutar de su belleza, así como practicar deportes como el kayak.

Cala Futadera 

Es una de las playas más vírgenes de Tossa de Mar, Futadera está en uno de los pueblos más hermosos de Costa Brava, es una playa que está rodeada de roca, bosques de pinos y acantilados, así como sus hermosas aguas cristalinas. 

La mejor forma de acceder a la cala Futadera es caminando, el aislamiento y el silencio invade toda la zona y es ideal para los turistas que desean disfrutar de la naturaleza en silencio. 

Castillo de Cardona 

Es un castillo con estilo romano y gótico, es una fortificación medieval que está ubicada en un lugar privilegiado y con dimensiones considerables, además de acontecimientos históricos importantes. 

Se puede apreciar la torre de la Minyona, del siglo XI, así como la iglesia de Sant Vicent, esta se encuentra en muy buen estado para la conservación,  a pesar de sus casi mil años ofrece grandes historias para sus visitantes, además podrás alojarte en el hermoso parador turístico que ocupa gran parte del castillo. 

admin

error: Content is protected !!