Lugares para disfrutar de Cataluña en invierno

Lugares para disfrutar de Cataluña en invierno

Debido a la situación geográfica de Cataluña, este lugar cuenta con diversos paisajes donde se puede disfrutar del invierno de muchas formas, en el norte los amantes del deporte encontraran grandes cumbres nevadas y una variedad de actividades.

En la zona centro y sur el clima es mas suave, ideales para realizar rutas de senderismo por parques naturales, descubrir el origen del volcán de la Garrotas y dejarse llevar por la belleza y riqueza de la fauna del Beta del Ebro, ideal para los que les gusta la ornitología, como los cerrajeros.

Pirineos de Cataluña

Son montañas conformadas de viene, ideales para los deportes de invierno y turismo de aventura, cuenta con 10 estaciones de esquí, como Baqueira –Verte, Molina, Masella, Vall de Núria, Port del Comte, entre otros.

No solo se puede esquiar, se puede realizar excursiones con motos de nieve, raquetas, escalada en hielo, trekkings, alpinismo o espeleología.

En la estación de Batiré 2000 se puede realizar una ruta que llegan al refugio d’Ulldeter, el recorrido es de 4 Km., el desnivel es de 200 metros y se realiza con raquetas.

Visitar el parque natural de I’Att Pirineu, conocer la magia del Pallars, bosques de ribera y pinos nevados, grandes cumbres y picos. La ruta completa se realiza en 3 días, tiene una longitud de 44 kilometros y un desnivel de 1.875 metros.

Delta del Ebro

Este lugar esta al sur de Tarragona, cuenta con un enorme arenal que desemboca en el mar, humedales y mas de 350 especies de aves que habitan en el, un paraíso para los que aman la ornitología, que gracias a las temperaturas se pueden visitar todo el año.

Esta zona húmeda de Cataluña, es una de las más importantes de Europa, sus características son perfectas para aves como los flamencos, el pato colorado, aguilucho lagunero, que habitan la zona.

El parque cuenta con pasarelas e itinerarios con observatorios donde se realizan paradas para contemplar aves, evitar molestar la fauna del lugar y afectar la naturaleza con las fotografías, ya que hay zonas donde se pueden ver las especies.

También se puede pasear en barco y visitar los arrozales, navegando en pontones, visitar huertos y arrozales de la zona. La barca de perchar es una embarcación tradicional que se mueve con el movimiento de una gran pértiga de madera de 3 metros.

El parque cuenta con itinerarios donde se ven los viveros, arrozales, lo mas popular es la ruta de las lagunas de 26 Km., la ruta Amposta. Casa de fusta, de 27 Km.

La Garrotxa

Cataluña es considerada la tierra de fuego y agua, de volcanes que están activos y de una costa formada por bolsa de magma.

En el parque natural existe hasta 40 volcanes, para descubrir el valor geológico, rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad, en la torre de Castanys d’Olot se encuentra el museo de los volcanes donde se conoce mas información del origen de la zona.

La cocina de Garrotas cuenta con productos locales donde abunda el maíz, alubias, patata de la Vall d’ en Vas, judías de Santa EAU, queso serrat de oveja, nabo negro, entre otros.

admin

error: Content is protected !!