Restricciones en hostelería y ocio

Restricciones en hostelería y ocio

Los diferentes organismos cómo el Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas, han decidido mediante la publicación de un documento que obliga a cumplir la nueva normalidad.

Donde indica el cierre total de hostelería, terrazas, restaurantes, bares, sitios en la playa debido a la pandemia del Covid- 19, a partir de la 1.00 horas, está prohibido fumar en sitios al aire, libre siempre que no exista dos metros de distancia entre las personas.

En lo que respecta a hostelería, señala que en las zonas fuera de los niveles de riesgo, se permite un 50 por ciento de personas en el interior, pudiéndose incrementar un 10 por ciento, donde se garantice el nivel de ventilación y control del aire.

En cuanto a terrazas al aire libre se pueden ocupar las mesas totalmente, manteniendo el debido distanciamiento de seguridad de 1,5 metros entre las sillas de diferentes mesas.

Está permitido el servicio y consumo en barra, el límite de las personas en mesa es de 6 en interior y de 10 en exterior.

En el caso de locales nocturnos, podrá ser autorizada la apertura cuando la situación epidemiológica del Covid 19, haya disminuido y el local este fuera de los niveles de riesgo.

En ese documento también se expresa que el consumo de bebidas en interiores y exteriores se llevara a cabo con las personas sentadas en mesas con los diferentes protocolos de mantenimiento, higiene y el distanciamiento por seguridad de 1,5 metros entre las sillas.

Tampoco pueden superar el 50 por ciento del interior del local, en caso de ser una terraza al aire libre podrán ocupar todas las mesas siempre y cuando exista el distanciamiento establecido entre ellas.

El horario de cierre de estos establecimientos será máximo a las 2.00 horas, siempre y cuando los indicadores presenten una evolución favorable de la enfermedad.

A medida que avanza la vacunación de la población y esta alcance un 70 por ciento de la misma, las alertas tendrán una serie de cambios.

Muchas comunidades no están conformes con las propuestas realizadas por el Ministerio de Sanidad, ya que también buscan establecer el regreso de los estudiantes a sus aulas para que puedan realizar tus actividades escolares.

Pero mientras las alertas de nuevos casos de infección sigan aumentando y la tasa de fallecimiento tambien, esto no es una buena opción.

Para todos aquellos que prestan un servicio a domicilio, como los enfermeros, médicos, técnicos, plomeros, cerrajeros, entre otros, no está de más mantener las normas y medidas de bioseguridad como usar la mascarilla, gel antibacterial, lavar frecuentemente las manos, entre otros.

El cuidado y prevención comienza por cada persona, si todos se cuidan más rápido desaparecerá el Covid-19. Lo importante es que las personas poco a poco vuelvan a su vida normal, que puedan salir sin ningún tipo de restricción u horario.

Ya que esto produce malestar en las personas, que después de un largo día de trabajo buscan compartir con amigos y eliminar el estrés un rato, es lo mejor.

admin

error: Content is protected !!